lunes, 22 de diciembre de 2008

¿qué es espacio en arquitectura?-3


auto-conciencia colectiva
organización
jerarquía
enajenación
sacrificio
sangre
miedo

alucinaciones sobrenaturales

Un sistema de valores muy complejo viene asociado al espacio esencial.....el grupo reunido en círculo......qué lejos estamos en un momento de la simplicidad, de la pureza expresiva de la piedra enhiesta........la piedra no teme a la naturaleza.....vive con ella armónicamente.....se hace una con el paisaje organizándolo dulcemente a nuestra imagen y semejanza..........el círculo grupal tiene miedo

1 comentario:

  1. Es el poder del grupo.

    El grupo tiene miedo es un mecanismo de defensa.


    Pero cuando hay un grupo de búfalos el grupo de leones no se atreve a atacarles.

    Sin embargo al búfalo mas fuerte, el que no tiene miedo, le atacan cuando está sólo y puede que se salve por su fuerza pero esta se verá disminuida por las heridas y como siga sólo antes o después sucumbirá.

    Es lo que hace nuestro mismo entorno socioeconómico nos aisla para atacarnos mejor.

    Nos dicen "consuma usted" verá que bien se siente y nos roban para 35 años, nos hacen hacer haras extras por un tubo y nos suben la cuota esclavista, hata llegarán a criminalizarnos por no poder pagar.

    Es como la tortilla precocinada esa que sabe a rayos. Aprendamos a cocinar nustras propias tortillas y porqué no también las casas.

    Si las casas fueran autoconstruidas mediante una dinámica de grupo, podríamos poner un pequeño granito para salir del circulo vicioso del esclavismo inmobiliario, que si no puedes pagar esclavizará también a tu entorno.

    ¿Has intentado coger alguna vez una viga de 150 Kilos tu sólo?

    ResponderEliminar