sábado, 11 de abril de 2009

Arte churrigueresco -4




El Transparente de Toledo

La guerra que comenzó Paris contra Roma se iría extendiendo a toda Europa…..es la guerra ideológica entre revolución y contra-revolución….es el enfrentamiento entre burguesía capitalista y el antiguo régimen feudal…..este drama, que inaugura un rey solar traicionado por el sol, tendrá un colofón cuando el pueblo desesperado asalte la prisión de la Bastilla…pero no nos adelantemos…..estamos en Toledo…..en Corpus….junio reventón……en España, país que llegó a ser llamado por su propio gobierno “diferente”…..y desde luego que lo es si miramos su desarrollo histórico y las peculiares contradicciones que por aquí se han dado…..

La sociedad española del XVIII es la “ceremonia de la confusión”…..veremos un poder político absoluto, catoliquísimo, propiamente beato, enfrentado a la iglesia a cuenta de los dineros…..por las regalías (si no por qué) fueron expulsados los jesuitas……la monarquía católica y sus devotas clientelas burguesas harán finalmente doblegarse a la iglesia al aparato constitucional y administrativo del estado…..

En el gran teatro español veremos a personalidades ilustradas defendiendo la ley del progreso social y a la vez proclamando el origen divino y sagrado de la monarquía como representación del plan divino y de Dios mismo……dentro de la propia iglesia asistiremos a un enfrentamiento, secular y crónico, entre posturas reformistas de un sector ilustrado contra defensores de una iglesia española independiente y trasnochada cuyo precedente habría que ir a buscarlo entre los visigodos……seremos testigos de una iglesia, sin ningún interés reformista, que a la vez que se enfrenta a la corona y es acosada por esta, reconoce al rey como el único capaz de abanderar una auténtica reforma eclesiástica y por tanto considera que debe incorporarse a los tiempos modernos….oiremos a científicos y experimentadores argumentando justificaciones metafísicas….ratas de biblioteca y hombres de letras dedicados a la teoría de la toma del poder y el control del dinero….enfrentamientos entre órdenes religiosas, escuelas y teorías dentro de la iglesia (jansenistas contra jesuitas)….enfrentamientos dentro de la propia monarquía entre miembros de la misma familia…..enfrentamientos entre regiones……enfrentamientos entre el concepto de nación y el concepto de nacionalidad…..este era el caldero donde hervía el puchero de nuestros abuelos….esta era la España que embelesaba a los viajeros……reyes, cardenales, marqueses, hijosdalgo, académicos, frailes, artesanos, pobres, mendigos, navarros, vizcaínos, catalanes, castellanos, franceses, italianos, ingleses y hasta rusos……

España tuvo un rey dominado por las brujas y ahora se sienta un francés en un trono cimentado con sangre: casado con una espléndida “parmesana”, Isabel de Farnesio, Felipe V de Borbón, duque de Anjou, nieto del rey sol, llamado el Animoso, rey de España por la gracia de Dios….Felipe, primer rey de la casa de Borbón, familia que reina en este país desde entonces hasta nuestros días, funda este dominio dinástico sobre la sangre y los huesos de 15 años de guerra española y europea.

La guerra de Sucesión que dura desde 1701 hasta las últimas resistencias de Cataluña y Mallorca en 1715, es la lucha fraticida entre primos (Felipe era sobrino-nieto y el archiduque Carlos era sobrino político de Carlos II) pero también es la guerra entre el antiguo régimen representado por los austrias y el nuevo régimen representado por los borbones…..esta guerra fue el comienzo de los tiempos modernos y se vieron comprometidos todas las potencias y todos los sectores de la sociedad dentro y fuera de España…..por el lado del archiduque Carlos se formó la Santa Alianza que estaba constituida por Austria, Inglaterra, Holanda y Dinamarca y por el bando Borbón se aliaron España y Francia…..pero en el interior el país se fracturó entre borbónicos y austracistas, partidarios del nuevo orden francés y partidarios del antiguo régimen de los austrias, que venían a ser los partidarios de la Nación y los partidarios de las Nacionalidades…..que no era más que un rebrote dramático de la antigua contradicción entre centralismo y fueros…..de estos enfrentamientos vienen nuestras actuales diatribas autonómicas…..desde aquí nos tenemos que situar, por lo menos, para comprender las cuestiones soberanistas y separatistas de nuestros días…..de esta guerra arrancaría también el poderío británico, origen de la hegemonía decimonónica del imperio victoriano, raíz del actual imperio norteamericano y etc.…..

Seguimos en Toledo….en las fiestas grandes del Transparente, rodeados por una sociedad contradictoria y en los orígenes mismos de los tiempos modernos…..aquí aunque con reticencias del ayuntamiento el que manda es el Sr. Cardenal…..la Iglesia con todas sus contradicciones domina la escena…..son los días de la glorificación de lo eclesiástico…..pueblo, artistas, curas y hasta munícipes y cortesanos asisten, cada uno en su lugar, al gran espectáculo de la última gran arquitectura libertaria.

1 comentario:

  1. BRUJERIA Y POLITICA

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

    "Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    "Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

    "Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    "En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

    "Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

    Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe... y si quieren un contacto con el esotérico me animo a dejar su e-mail: info@zodiacguille.com

    ResponderEliminar