martes, 20 de julio de 2010

Identidad-03


un Anillo para gobernarlos a todos.

un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas


En todos los tiempos, las clases dominantes a través del Estado, el Gobierno y la Iglesia, empuñando el aparato de la super-estructura como máquina de guerra contra los individuos, han controlado la expresión de la identidad comunitaria, la identificación con el sistema, decidiendo sobre la iconografía y la dramaturgia de las máquinas de la memoria, convirtiendo en tragedia el desenvolvimiento natural de la identidad, de la conciencia de ser, exigiendo una continua retroalimentación de la memoria.


…al prescindir del gobierno, nos libramos del mayor invasor de los derechos humanos, de la pesadilla de la sociedad (Josiah Warren)


El Poder interviene la función identificatoria e intenta manipular la memoria en sus ministerios de la Verdad, congelándola a veces (el estilo sevillano) o excusándose en argumentos de modernidad que ocultan sus verdaderas intenciones de negocio, forzándola a la admisión de cualquier disparate…en todo esto interviene el orgullo, la vanidad y la codicia.


Los intereses económicos de unos pocos, sin importar el uso de argumentos incluso contradictorios (especulación y protección patrimonial, religiosidad y consumo, tradición y negocio turístico, etc.) justifican la desestructuración del cuerpo social, la desnaturalización de los sentimientos de identidad y la depredación del entorno de la ciudad y la naturaleza.


El sistema dominante a través de la Política se apropia de la palabra identidad que sirve de garantía para la conquista y conservación del poder y se convierte en arma arrojadiza contra el bienestar de la colectividad.


…todo el mundo tiene el derecho inalienable de definir ésta y otras palabras por sí mismo o por sí misma, y por tanto, nadie tiene derecho a definirlas por los demás….todas las instituciones verbales que exigen conformidad en sus interpretaciones son tan falsas en teoría como funestas han resultado en la práctica

…¿qué es la libertad? ¿quién me permitirá que la defina por él y consentirá de antemano en ajustar su vida a mi definición? (Josiah Warren)

No hay comentarios:

Publicar un comentario